Compartir |     
Blog motos, Concentraciones, Noticias motos, Vizcaya, euskadi
motos de segunda mano en vizcaya
coches segunda mano vizcayacompra venta de motos en vizcaya

¿Quién está en línea?

Tenemos 69 invitados conectado(s)
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 11:20

Alcoholimetro en tu telefono iPhone o Android

por Atico
Vota este articulo
(1 Voto)

test-alcohol-telefono

 

La compañía de seguros francés MAAF, han desarrollado una aplicación para la mayoría de los teléfonos inteligentes y también para el iPad, que te indica si eres legalmente capaz de conducir su motocicleta.


No hace falta que soples por la ranura del cargador de tu teléfono inteligente. Solo tienes que decirle a la aplicación lo que ha estado bebiendo y comiendo, además de algunos detalles.


Una vez que te hayas descargado la aplicación gratuita Alcootel en su teléfono, le dices tu sexo, edad, altura y peso. No te preocupes, los datos se mantienen en el teléfono, así que nadie sabrá tu edad y peso reales.


Después introduce lo que has estado bebiendo (cervezas, vinos, etc.) y a qué hora del día lo has ingerido. También se puede añadir lo que has comido.


Es muy fácil de usar: selecciona un tiempo aproximado, y con el dedo, deslice el icono en esa zona horaria, arrastrar y soltar. Por ejemplo, si tomamos una cerveza y un bocadillo a la 1 PM, deslice el icono de la cerveza y un sándwich de la a 13:00.


Una vez que hayas terminado, la aplicación te mostrará el nivel legal de alcohol, además de un indicador de riesgo de sufrir un accidente.


Si estás en el límite, se puede ve a qué hora estarás bien para montar de nuevo. Por supuesto, si no has sido capaz de de realizar los sencillos pasos anteriores, es que estas muy perjudicado.


A continuación tienes un breve vídeo que muestra que la aplicación. También tienes el código QR para  Apple y Android.


alcootel-qr-codigo



 


Vota este articulo
(1 Voto)

 

modificar-furgoneta-transporte-motos-1

Todos los moteros hemos necesitado alguna vez transportar nuestras monturas de forma segura y profesional. Pues bien, nuestro amigo Carlos San Nicolas desde su experiencia, nos envía este interesante artículo sobre como habilitar una furgoneta ó un remolque para el transporte de tu moto:

Hola me llamo Carlos, soy un transportista autónomo con 24 años de experiencia por las carreteras de media Europa; desde siempre me ha tirado el mundo de las motos por lo que uní mi profesión con mi hobby. Suelo trabajar como transportista para particulares y para algún equipo de motos.

Me pongo a escribir estas líneas y lo primero que quiero daros es un par de consejos para todos los que quieran transportar una moto en una furgoneta, es muy importante saber a quién confías tu moto porque no todos los transportistas cuidaran por igual tu moto,  con tantos años como transportista me he encontrado con muchas empresas que tenían bolsa de carga para el transporte de motos, últimamente trabajo con uShip, empresa americana que tiene un gran directorio de cargas de motos en España y Europa, dándome garantías y continuidad en mi trabajo.

Hay un tema que ha muchos os entrará la duda, me estuve informando por todos lados sobre el tema de transporte de combustible en el tanque de la moto ya que era un tema que a mí me parece muy importante, bueno por fin di con la solución: está permitido transportar hasta 300 litros de combustible en depósitos que estén homologados (el tanque de la moto lo está) pero por si acaso recomiendo por seguridad no transportarlo lleno.

También debéis asegurar que carga es permitida transportar en la furgoneta o remolque, en la ficha técnica tiene que estar especificado.

En cuanto a la separación entre el espacio de carga y el espacio de conducción dependerá de si en la ficha técnica pone que es mixta en este caso no tendremos ningún problema de no ser así deberíamos sepárala con algún tipo de reja.

Ahora os voy a contar como transformo mi  Mercedes Vito de una forma muy sencilla para poder introducir motos de gran cilindrada, os cuento todos los pasos: 

Vota este articulo
(0 votos)
harley-davidson-importacion-ilegales
Los propietarios de una Harley-Davidson de importación ya pueden sacarlas del garaje y hacerse a la carretera. La titular del Juzgado número 1 de San Clemente (Cuenca) ha archivado la causa impulsada por la Guardia Civil referida a un presunto fraude en una ITV conquense. Además, el cuerpo armado había ordenado, como medida cautelar, el precinto de cientos de motos importadas de esta marca, de las que hay unas 5.000 en España.

La cuestión es que estos vehículos fueron importados de EE UU a través de empresas intermediarias y, a juicio de la Guardia Civil, no cuentan con los requisitos de homologación para circular por España. En concreto, sus emisiones de CO2 son superiores a las permitidas, el contador no está en kilómetros, sino en millas, y los faros e intermitentes tampoco se ajustan a lo requerido por la legislación. Quienes optaron por esta fórmula para hacerse con la mítica moto lo hicieron porque su precio es miles de euros inferior al de los concesionarios.

La Guardia Civil acusaba a una ITV de Cuenca de un posible delito de falsedad en documento oficial porque había legalizado en bloque estos vehículos pese a sus características. Sin embargo, la juez entiende que no hay «falsedad ideológica» porque las personas implicadas no son ni autoridades ni funcionarios públicos. Es decir, aún habiendo una irregularidad, esta sería una infracción administrativa y no un delito, de modo que ordena sobreseer la causa y el cese del precinto de las motos.
fuente:elcorreo
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 52

Contador de Visitas

2560930